Papa

10 beneficios de la papa en nuestro organismo - National Geographic en  Español

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA PAPA

La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.
Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.
Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

Antiinflamatorio

Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.

Anemia

El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.

Estreñimiento y hemorroides
Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.

Cuida la piel
Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte, ya que tiene propiedades calmantes, anti-irritantes y desinflamatorias.

Mejora la circulación
La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.

Cáncer
Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

Belleza
Obviamente lucir bellas siempre es un aspecto importante para las mujeres y el jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel, ya que te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.


TIPS
Elimina las ojeras por insomnio: al ser rica en antioxidantes y vitamina C estimula los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de los ojos y elimina la inflamación.

Si tu corrector de ojos ya no tapa esas molestas ojeras, te recomiendo que cortes dos rodajas de papa cruda y las coloques de 15 a 20 minutos debajo de tus ojos, verás que en unos días dejarán de estar tan marcadas hasta desaparecer.
Desvanece las manchas oscuras de la cara: uno de sus poderosos efectos es atenuar las manchas de la piel, las cuales, suelen aparecer por estar mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Evita la aparición de las arrugas prematuras: la papa es rica en antioxidantes y por eso ayuda a reducir las arrugas.
Tu piel se verá más iluminada y radiante: el cansancio o el estrés apagan el brillo natural de la piel y nos aumentan más años de los que realmente tenemos.

Elimina el acné y los puntos negros: al ser rica en vitamina C y cobre, la papa cruda nos ayuda a eliminar las toxinas de la piel para que no tengamos acné y puntos negros.




Comentarios

Publicar un comentario