Cebolla

Cebolla: beneficios y propiedades más importantes

Valor nutricional

Fibras:

El tipo de fibra presente en las cebollas puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos. Además, ayuda a reducir el colesterol, según la Federación española del corazón.

Vitaminas:

100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Esto convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir serotonina y mielina. Además, con una porción de cebollas, conseguimos el 5,9% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico y el 3,9% de la vitamina C que nuestro organismo necesita.

Minerales:

100 gramos de cebolla nos aporta el 8,5% del calcio que necesitamos a diario para tener huesos y dientes fuertes. Además, las cebollas también nos aportan manganeso.

TIPS

ELIMINA EL OLOR A CEBOLLA
Para eliminar el olor a cebolla de tus manos sólo unta un poco de vinagre en tus dedos antes y después de partirla.

EVITA LLORAR
Para evitar llorar al cortar una cebolla, métela en el congelador unos minutos antes de partirla.

ELIMINA LA TOS
Elimina la tos con el jugo de una cebolla mezclado con un poco de miel de abeja.

DISMINUYE EL SABOR TAN FUERTE
Para quitar el típico picor de la cebolla cruda, ponla en un recipiente con agua tibia y unas gotas de limón y déjala reposar por unos minutos.

CONTRARRESTA LA PESADEZ
Contrarresta el malestar que se siente después de una comida muy grasosa o abundante comiendo una cucharada de cebolla cocida.

COMO LIMPIADOR DE SARTENES 
Muchas veces las sartenes y parrillas tienen quemaduras producto del intenso uso, así que este tip es muy interesante: corta una cebolla por la mitad, pínchala con un tenedor y frota los utensilios que desees limpiar. Inmediatamente quita los excesos con un trapo húmedo y verás como la grasa y suciedad desaparecen.

COMO EFECTIVO REPELENTE DE SANCUDOS
Sobre todo, en verano, los mosquitos y zancudos suelen darse grandes festines con nosotros, pero eso se acabó. Para esto, debes llenar un plato con cebollas picadas y ponerla por dónde haya más zancudos. Su potente olor las espanta.

COMO QUITA OXIGENO
La acumulación de óxido puede estropear diferentes elementos de hierro, pero es necesario decir que puedes frotar cuchillos y tijeras oxidadas con una cebolla. Le echas un poco de grasa y al limpiarlas verás como el óxido desapareció.


Comentarios

Publicar un comentario