Pepino
Propiedades y beneficios
Bueno para el cerebro:
El pepino contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.
Antiinflamatorio natural:
El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.
Combate el cansancio y el estrés:
El pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.
Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.
Mejora tu salud digestiva:
El pepino es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.
Cuida de nuestro peso:
El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.
Protege el corazón:
El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial. No podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio. El potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares. Gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.
TIPS
1. Aumenta el brillo en el contorno de los ojos
Los fitoquímicos en los pepinos ayudan a que el colágeno se apriete y reduce la hinchazón, y también estimulan un efecto sutil de aligeramiento de la piel para reducir las ojeras.
2. Un tonificador de piel
Los tonificadores ayudan a calmar y tensar la piel, y cierran los poros abiertos para que la suciedad no pueda entrar. El tonificador a base de pepino es ideal para calmar y tensar la piel, especialmente a medida que envejeces.
3. Remedio para piel grasa
Si sufres de piel grasa, es probable que te encuentres propenso a desarrollar manchas. Esta mezcla usa algunos ingredientes naturales para crear una máscara eliminadora de grasa.
Comentarios
Publicar un comentario