TOMATE
Mayoría de la gente piensa en el tomate como un vegetal, pero técnicamente es una fruta porque tiene semillas, lo que lo coloca e n la misma categoría botánica que una baya. Son bajos en calorías y ricos en vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K.También contienen gran cantidad de un poderoso antioxidante llamado licopeno , que se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
Una curiosidad
El tomate es un fruto climatérico, lo que significa que es capaz de madurar una vez recolectado. Eso es debido a su capacidad para generar etileno, un gas necesario para la maduración vegetal. Así pues, si conservamos los tomates dentro de una bolsa de plástico cerrada estaremos favoreciendo una maduración más acelerada.
Se aconseja para:
Dietas para adelgazar: El bajo contenido calórico del tomate lo hace ideal para formar parte de dietas de adelgazamiento, bien sea en ensaladas donde nos consigue saciar con pocas calorías, o bien en salsas a base de tomate que sin duda serán menos calóricas que otras con nata, crema de leche o aceite.
Estreñimiento: La cantidad de fibra y agua que nos proporciona va a favorecer el tránsito intestinal.
Retención de líquidos: Por su contenido en potasio y el aporte escaso de sodio potencia la excreción renal y la eliminación de líquidos.
Refuerzo del sistema inmunitario y prevención de la oxidación celular: El contenido vitamínico del tomate, especialmente de vitamina C y carotenoides como el licopeno le confiere propiedades beneficiosas a nivel del sistema inmune y como antioxidante.
Comentarios
Publicar un comentario